Dr Marcos Hervella, Dermatólogo
Dr Marcos Hervella, Dermatólogo

Alergia cutánea. Dermatitis de contacto. Pruebas epicutáneas

El Dr Hervella es uno de los dermatólogos españoles con más experiencia en alergia cutánea. Este campo abarca procesos como el eccema de contacto irritativo y alérgico, la dermatitis atópica, las dermatosis profesionales, la urticaria crónica o las reacciones cutáneas a medicamentos.

Los cuadros inflamatorios de la piel que suelen manifestarse en forma de brotes -a veces inexplicables- de lesiones rojas y pruriginosas en diferentes partes del cuerpo, a veces muy extensas son uno de los problemas más comunes y a veces más difíciles de diagnosticar dentro de la Dermatología. A menudo requieren un estudio específico, y es clave que lo realice un experto en dermatitis de contacto.   

 

Para estudiar las alergias cutáneas disponemos de una batería de pruebas de contacto en constante actualización, con más de 200 alergenos, que se adaptan a las recomendaciones por los grupos de investigación español (GEIDAC), las sociedades Europea (ESCD) y americana (ACDS), de los que el Dr Hervella es miembro activo.

 

Dermatosis profesionales

Dermatosis profesionales

Son aquellas desencadenadas, causadas o agravadas por el trabajo. Su forma más frecuente de presentación es el eccema crónico de manos, que es la enfermedad ocupacional más común en los países occidentales, y en muchos de ellos constituye el motivo más frecuente de bajas e incapacidades laborales.

Son profesiones de alto riesgo, con prevalencia de dermatitis de contacto muy altas las sanitarias, peluquería, de la alimentación o la limpieza, así como otras que también requieren gran actividad manual como mecánica, industria o construcción.

El diagnóstico precoz y certero de estas enfermedades puede ser esencial para evitar una dolencia crónica que ocasionará muchos sufrimientos y problemas laborales al enfermo, a veces con pérdida o deterioro de su trabajo. 

Concertar una cita

Dr Marcos Hervella, Dermatólogo

 

ESTUDIO MÉDICO NAVARRO 

 

C/ Isaac Albéniz 7, 31005 Pamplona

Teléfono: 948241236 -  629141803

 

 

Nuestro horario de atención al paciente

 

Días laborables, de 16:30 a 20:00 h.

Concertar cita previa

 

Noticias

En Internet

Información para pacientes

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Dr Marcos Hervella, Dermatólogo