Los niños pueden padecer una serie de enfermedades dermatológicas que son infrecuentes o se presentan de diferente manera en la edad adulta. Por este motivo es importante que los especialistas en dermatología que valoren niños tengan una formación adecuada y un especial interés por este campo de la medicina.
Las enfermedades de la piel de los niños son especiales y requieren una especial atención. Las más comunes son las inflamaciones como las dermatitis, las infecciones víricas y bacterianas o las lesiones congénitas y pigmentadas (lunares).
El consejo experto, y el estudio meticuloso con técnicas de diagnóstico adecuadas son la clave para su manejo exitoso.
Embarazo
El embarazo es un estado fisiológico en el que suceden determinados cambios en la mujer que condicionan la aparición de diferentes dermatosis.
En esta etapa de la vida enfermedades dermatológicas previas podrían agravarse, lo que motivaría un seguimiento especializado más estrecho. También es frecuente que aparezcan enfermedades nuevas que deben ser correctamente diagnosticadas y tratadas para mejorar la calidad de vida de la gestante sin afectar al bebé.